Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.

  • Célula de plegado - Bystronic Bending Press
    Plegado Automatizadas Comunicado

    El centro de plegado para el procesamiento de chapa totalmente automatizado

Enviado por a.merlet.securite el Mar, 02/07/2019 - 18:39
Contenu
  • La industria de procesamiento de chapa está bajo presión: los costes de producción deben mantenerse bajos sin que por ello se resienta la calidad. Al mismo tiempo, en vista de la creciente variabilidad de formas, tamaños y número de piezas, se busca cada vez una mayor flexibilidad. Para mantener la competitividad, es necesario flexibilizar los procesos y, sobre todo, automatizarlos. Con la Bending Cell de Bystronic es posible encontrar el denominador común.
    La célula de plegado totalmente automática ofrece pequeñas y grandes operaciones de producción, así como la máxima eficacia y flexibilidad en el plegado.

    La Bending Cell es ideal también para el procesamiento de listas de trabajos y pedidos variables de lotes de tamaño pequeño hasta series grandes. El ágil robot, en combinación con la prensa plegadora con tecnología punta Xpert Pro, completa tareas de plegado de forma totalmente automática y sin errores.

  • Ahorro de tiempo gracias a la automatización

    La Bending Cell reduce las intervenciones manuales al mínimo y saca el máximo partido de los recursos disponibles. El robot de 7 ejes no solo cambia de forma autónoma cucharas y herramientas de plegado, sino que es capaz de procesar un pedido de la forma más eficiente posible: el software inteligente determina de forma autónoma la secuencia óptima de herramientas de plegado para cada lista de trabajos. Esto permite ahorrar hasta un 30 por ciento de tiempo.
    Tras la programación offline inicial, la Bending Cell trabaja de forma totalmente autónoma. Mientras el robot está ocupado con el plegado, los empleados pueden dedicarse a otras tareas, ya sea el suministro o la recogida de chapas y piezas, o el manejo de la cortadora láser o la instalación de soldadura. Los turnos de noche con trabajos variados en piezas distintas no suponen un problema para la Bending Cell. La célula de plegado también hace frente a la producción de kits, en los que todas las piezas de un producto completo se fabrican en ciclos repetitivos.
    El manejo es muy sencillo, puesto que el control del robot y el de la prensa plegadora se encuentran en una misma pantalla táctil. La interfaz del usuario ByVision Bending ofrece al operario en todo momento una vista general del estado actual del pedido y del tiempo de producción restante. A petición también pueden utilizarse en dispositivos móviles. Existe la posibilidad, además, de importar los datos de los nuevos pedidos sin interrumpir la producción en marcha.
     

  • Precisión de repetición para conseguir piezas perfectas

    Los estándares de calidad de la industria de procesamiento de chapa son elevados. Una sola décima de ángulo de error puede ser motivo de reclamaciones. Sin embargo, con la Bending Cell las sorpresas desagradables en los controles de calidad son cosa del pasado, pues la célula de plegado ofrece una elevada precisión de repetición: la primera pieza es tan perfecta como la pieza número mil.
    La Bending Cell sigue las especificaciones de la programación offline de forma fiable. El sistema de medición de ángulo de alta precisión LAMS se ocupa de que todos los factores críticos se compensen entre sí durante el plegado, desde factores de recuperación elástica divergentes de la chapa procesada hasta variaciones de temperatura en la nave de producción. El control de calidad es una parte integral de la célula de plegado, pues el software se encarga de protocolizar los ángulos finales.
     

  • Estructura modular para una mayor flexibilidad

    Los volúmenes de pedido variables condicionan las soluciones de automatización flexibles. La estructura modular de la Bending Cell garantiza una gran flexibilidad y una elevada disponibilidad. El equipamiento completo abarca, además de la prensa plegadora Xpert Pro, un robot con intercambiador de cuchara y de herramientas, así como un amplio almacén de material y otro de herramientas. Los módulos individuales pueden adquirirse también individualmente y reequiparse de forma sencilla en función de la necesidad. Así el intercambiador de cuchara y de herramientas, o el almacén de material y el de herramientas, pueden integrarse a posteriori sin problema.
    Gracias a la construcción modular, es posible adaptar la Bending Cell individualmente a las necesidades del centro de producción, incluso en lo referente a la potencia. Puede seleccionarse entre cinco modelos distintos de robot para capacidades de carga de entre 90 y 270 kilogramos. La solución de automatización está disponible para las prensas plegadoras Xpert Pro en los modelos 100, 150, 250 y 320. La fuerza de plegado máxima es de 320 toneladas, y hay disponibles longitudes de plegado de hasta 3 metros. Si ya utiliza una Xpert Pro, puede reequipar la solución de automatización de forma sencilla.
     

  • Concepto de automatización integral de un único fabricante

    Muchas manos en un plato hacen mucho garabato; esto aplica también en el campo de la automatización, ya que detrás de una solución de automatización hay a menudo una multitud de proveedores diferentes. En cuanto a los servicios, es frecuente que esté poco claro quién es el responsable, y las responsabilidades pasan de una persona a otra. Para los clientes esto supone una gran molestia que consume tiempo y genera nerviosismo.
    Con la Bending Cell estos molestos retrasos quedan descartados, pues tan solo existe una persona de contacto: Bystronic proporciona tanto la prensa plegadora como la solución de automatización, el servicio técnico y el asesoramiento completo desde un mismo proveedor. Los especialistas de Bystronic encontrarán una solución para cualquier circunstancia: servicio, soporte durante la programación o modificación en la instalación existente, entre otros.
     

  • Acerca de Bystronic

    Bystronic es un proveedor mundial líder en soluciones de alta calidad para el mecanizado de chapa. En el centro de todo ello se encuentra la automatización del flujo de material y de datos a lo largo de toda la cadena del proceso de corte y plegado. Nuestra gama de soluciones incluye sistemas de corte por láser, prensas plegadoras, así como las correspondientes soluciones de automatización y software. Unas amplias prestaciones de servicio completan la oferta.
    La sede central de la empresa está ubicada en Niederönz (Suiza). Otros tres centros de desarrollo y producción se encuentran en Gotha (Alemania), en Tianjín (China) y en Shenzhen (China). Bystronic está presente en más de 30 países con sociedades propias de servicios y venta y tiene representación en muchos otros países.
    Bystronic es el socio de confianza que le ofrece potentes innovaciones, competencia local y servicio excelente. Desde 1994 Bystronic pertenece a Conzzeta, una sociedad industrial suiza. En 2017 Bystronic generó un volumen de negocios de 774 millones de euros con sus más de 2400 empleados.
    ¿Más información sobre Bystronic !
    ¿Ver el catálogo de máquinas prensas plegadoras Bystronic !