Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.

  • Primer plano de un láser para trabajar el metal
    EuroBLECH 2022 Comunicado

    Proceso multifuncional de aporte de metal por láser

    Publicado el 06/10/22
Enviado por a.merlet.securite el Jue, 06/10/2022 - 11:41
Contenu
  • ¿Cómo se hace resistente al desgaste la superficie de un álabe de turbina? ¿Cómo se repara un engranaje agrietado? ¿Cómo se prolonga la vida útil de una perforadora petrolera? ¿Cómo se añade una forma compleja a una pieza? Multitud de aplicaciones para un procedimiento: el proceso de aporte de metal por láser. Suena más complicado de lo que es en realidad.

    El proceso de aporte de metal por láser tiene aplicaciones muy variadas. El recubrimiento de elementos de máquinas que soportan gran desgaste cuenta con muchos años de experiencia en la industria, como los álabes de turbina, por ejemplo. Estos elementos soportan enormes esfuerzos mecánicos, así como unas temperaturas elevadas de trabajo o una atmósfera corrosiva en combinación con vibraciones y tracción radial. Un pequeño fallo en la pala puede destruir toda la turbina, lo que no solo sería caro, también resultaría peligroso e inmovilizaría el proceso durante un tiempo prolongado.

    Los álabes se componen de aleaciones especiales de gran resistencia. Un perfeccionamiento de alta tecnología confiere una protección adicional a la superficie contra el desgaste y la corrosión. El proceso de aporte de metal por láser permite aplicar un recubrimiento metálico con una unión completa a una superficie compleja como la de un álabe de turbina. También se conoce al proceso de aporte de metal por láser por su denominación en inglés: Laser Metal Deposition (LMD) o Laser Cladding.

    ¿Qué sectores cubre el proceso LMD?

    Existen tres campos de aplicación: recubrimiento, reparación y fabricación aditiva. El recubrimiento de superficies sirve para la protección contra el desgaste y la corrosión, de gran importancia para los álabes de turbina. La vida útil de estos recubrimientos de gran calidad en ocasiones incluso supera la durabilidad de los recubrimientos galvánicos. El recubrimiento con LMD se aplica en muchas industrias como, por ejemplo, en las centrales hidroeléctricas y térmicas, en bombas y compresores, en componentes de los sectores de altas temperaturas y de la navegación aérea, espacial y marítima, en la generación de energía (eléctrica, petrolera y de gas) y en la industria química y farmacéutica.

    Si se funden varias capas superpuestas, el proceso se puede utilizar para la reparación y para la fabricación aditiva. Esta forma de fabricación aditiva (FA) se utiliza para la fabricación unitaria y los prototipos menos complejos.

    ¿Qué ventajas me ofrece el proceso LMD?

    El proceso basado en el láser se adapta de forma sencilla a diversos campos de aplicación. Ofrece una gran libertad de diseño. Dado que no precisa una cabina de construcción limitante, necesaria en la impresión 3D, permite trabajar piezas más grandes. El proceso se integra en cadenas de producción existentes sin grandes despliegues. Esto lo hace especialmente interesante para empresas pequeñas o medianas.
     

  • Los láseres son una gran inversión con un elevado ROI, ¿o no?

    Incrementar la producción o abrir un sector de producción nuevo conlleva costes elevados cuando se apuesta por maquinaria nueva. Las máquinas usadas son una alternativa rentable. A través del portal de maquinaria usada surplex se puede pujar actualmente por una línea para el proceso de aporte de metal por láser de calidad excepcional, inspeccionada por expertos. Se ofrece una célula completa de diseño modular que incluye un horno para el acabado. Comprende, entre otros, un láser de diodo altamente eficaz con cabezal de fusión y extrusión de polvo, un brazo de trabajo con mesa rotatoria basculante y una cabina de protección, mando y un horno de temple. Surplex es la mayor casa de subastas industriales de Europa y comercializa máquinas y equipamientos empresariales usados a escala mundial. Más de 55 000 lotes cambian de propietario en más de 500 subastas en línea.