Responsabilidades:
En dependencia directa del Director Comercial, serás responsable de desarrollar las ventas de las diferentes máquinas de la marca en tu zona geográfica.
Para ello:
Te apropiarás de la cartera de clientes y acordarás con tu dirección una estrategia comercial que te permita alcanzar los objetivos fijados (volumen de negocio, cuota de mercado, etc.) promocionando la imagen de la marca.
Se dirigirá a nuevos clientes potenciales, desarrollará una red de contactos (directores de empresa, directores industriales, compradores, gerentes, centros de ensayo, etc.) y mantendrá muy buenas relaciones con sus clientes.
Usted identifica las necesidades, cuantifica las peticiones y respalda sus ofertas (técnicas, de calidad, de coste, de plazos, etc.).
Las negocia, velando por mantener los niveles de rentabilidad y las relaciones a largo plazo con sus clientes.
Aplicarás estrategias de marketing específicas y participarás en ferias para promocionar los productos de la marca entre tus clientes.
Supervisará las ventas y garantizará la calidad del servicio prestado a sus clientes, trabajando con los equipos internos (asistencia técnica, servicio posventa, etc.).
Elaborará informes periódicos sobre sus actividades y vigilará las ventas y la competencia para identificar futuras oportunidades de crecimiento.
Esta descripción cubre las principales responsabilidades, pero no es exhaustiva.
Experiencia: Tendrá al menos 5 años de experiencia en la venta de productos técnicos, idealmente máquinas y herramientas de corte por láser, punzonado, plegado/panelado y cizallado en el sector de la chapa.
Cualidades requeridas:
- Verdadero temperamento de ventas.
- Movilidad.
- Buenas habilidades interpersonales y excelente capacidad de escucha y comunicación.
- Autónomo, organizado, riguroso.
- Orientado a los resultados y dispuesto a asumir nuevos retos.
- Rechazo de la rutina y resistencia a la frustración.