loader

Descubra las últimas noticias de la industria de la chapa.

GEKA : Innovaciones y futuros desarrollos: Bendicrop y las CNC

GEKA : Innovaciones y futuros desarrollos: Bendicrop y las CNC

15/02/2017 | Espagne

La empresa GEKA fabrica cizallas punzonadoras para el trabajo de ángulos, pletinas y perfiles hace más de 100 años…

Metal Interface fue a su encuentro en la feria EuroBLECH 2016 donde el director comercial de GEKA, Javier Gómez de Cadiñanos dio a conocer la amplia gama de cizallas punzonadoras y accesorios que ofrecen en el mercado a nivel mundial.

Leer más

Innovaciones y futuros desarrollos: Bendicrop y las CNC
Dentro de lo que son cizallas, la línea Bendicrop es la línea lanzada hace 5 o 6 años que ha alcanzado el tope de evolución de este producto. Es una línea donde hay 5 estaciones de trabajo; se punzona, se corta, se hace tallado, se hace el plegado de las chapas y ángulos con lo cual tienen todas las estaciones de trabajo integradas en una cizalla punzonadora y la cual cuenta con certificado de seguridad.

Entonces, la evolución con la cizalla punzonadora convencional es incorporar las mesas de posicionamiento semiautomáticas y por otro lado, seguir evolucionando en nuevos accesorios, lo cual es fundamental para GEKA.

Respecto a las CNCs tienen muchos márgenes de evolución, Geka ha dado un paso importante con la evolución del control. Están ahora implementando a todas sus CNC con control PIR, que es un control más conocido a nivel mundial, más “user friendly”. Por otro lado, a GEKA le queda mucho camino por delante ya que han empezado hace dos años a desarrollar máquinas a medida, basándose en máquinas existentes pero con más evoluciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes y es donde más flexibles son.

¿Por qué elegir una máquina Geka?
GEKA es mundialmente conocida por el punzonado. Javier Gómez resalta que el ADN de GEKA es el punzonado.
«En algo que se caracteriza GEKA es que si alguien compra una cizalla punzonadora hace 30 años, va seguir funcionando como el primer día. Eso es bueno ya que nuestro cliente permanece encantado con nuestra máquina». Entonces, el primer aspecto y lo que caracteriza a GEKA es la fiabilidad de la máquina.

Por otro lado, otro aspecto a considerar es el servicio integral post venta, antes de elegir la máquina los clientes quieren saber si van a tener un servicio post venta adecuado en su país. Por ello, es vital para GEKA encontrar distribuidores. Actualmente tienen más de 100 distribuidores y están en constante renovación y búsqueda de distribuidores que tengan un servicio técnico adecuado para darle soporte al cliente.

Los otros aspectos son sobre la máquina; estudios de tiempo, productividades de la máquina, los consumibles, la rotación de consumibles, etc.

Por lo tanto, el factor diferenciador de GEKA, es que nadie tiene una gama de máquinas tan amplia (más de 55 diferentes modelos) y sobre todo más de 8.000 accesorios diferentes. Es por ello por lo que hay más de 80.000 máquinas (alrededor de 90.000 en estos momentos) repartidas por todo el mundo. Además, en punzonados de más de 200 toneladas (220 toneladas como en caso de GEKA), no hay ningún otro competidor que tenga una cizalla punzonadora o CNC con esa capacidad de punzonado.