loader

Descubra las últimas noticias de la industria de la chapa.

Prensas mecánicas y servo-prensas

Prensas mecánicas y servo-prensas

19/12/2016 | Espagne

Presentes en la feria EuroBLECH 2016, los redactores de Metal Interface tuvieron la oportunidad de entrevistar al señor Eugenio Sayas de la empresa Nidec Arisa. Dedicados al diseño y fabricación de prensas mecánicas, servo-prensas y todos sus accesorios, como líneas de alimentación, transfers, destackers, cambios rápidos de troqueles, etc.

Nidec Arisa es una compañía que pertenece a la corporación Nidec desde hace un año. Hasta ese momento eran una empresa familiar y durante los 75 años de vida de Arisa y actualmente como Nidec Arisa se han dedicado siempre a la fabricación de prensas mecánicas, sus accesorios y los últimos años a servo-prensas. Diseñados y fabricados en sus instalaciones de España.

La clientela de Nidec Arisa en el 95% de los casos son dedicados al mundo de la automoción, son TIER 1 TIER 2 y con contactos también con los OMS.

La distribución de las maquinarias dado a las particularidades que tiene y que son hechas a medida de sus clientes, las comercializan directamente con el usuario final y tienen algunos agentes en algún determinado mercado.

Perteneciendo a la corporación Nidec, se encuentran presentes en todo el mundo. El grupo tiene plantas en Logroño, España como Nidec-Arisa, una planta en Ohio, USA como Nidec Minster y otra planta en Japón como Nidec Kiori. Además cuenta con servicios técnicos en Alemania, México, y en otros países. Las prensas de Nidec-Arisa están en los 4 continentes; principalmente en Europa y América.

------

Innovación Nidec Arisa: La servo-prensa más grande del mundo

Últimamente están haciendo nuevos esfuerzos en desarrollar nuevos productos, para ello están invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación.

Desde hace 8 o 9 años llevan desarrollando y mejorando todo lo que se refiere al tema de prensas Servo accionadas. «En estos momentos pensamos que es a donde se dirige esta nueva tecnología de deformación de chapa y es donde estamos haciendo los mayores esfuerzos e inversiones» afirma Eugenio Sayas. Actualmente, están fabricando la que consideran la Servo-prensa más grande del mundo, se encuentran montándola en fábrica. Es una servo de 4500 toneladas con unas dimensiones de mesa de 9 metros y medio aproximadamente.

------

¿Por qué elegir una máquina de Nidec Arisa?

Lo que Nidec Arisa suele hacer antes de ofertar sus prensas es conocer bien las necesidades de sus clientes. «Muchas veces no pretendemos saber las características de la máquina sino que es lo que quieren hacer con estas máquinas» señala Eugenio Sayas. Con esos datos ellos asesoran a sus clientes en lo que es más conveniente para poder conseguir esos productos que quieren realizar con eficiencia, calidad y buenos acabados.

Las prensas Nidec-Arisa han sido elegidas a lo largo de todos estos años por sus clientes, debido a su calidad, eficiencia, servicio post-venta y la gran relación precio/calidad.

El Sr. Eugenio Sayas concluyó que para los próximos años, el reto que tienen es que todas las marcas del grupo crezcan y ser un grupo fabricante de todo tipo de prensas a NIVEL GLOBAL.