loader

Descubra las últimas noticias de la industria de la chapa.

Tecnología de vacío para industrias y laboratorios

Tecnología de vacío para industrias y laboratorios

13/01/2017 | Espagne

Metal Interface, presente en la feria MetalMadrid 2016, fue al encuentro con el Responsable Comercial del área Norte de España de Leybold, el Señor Adolfo de los Mozos, quien dio a conocer la nueva gama de bombas turbo moleculares y turbo vacío, así como la reducción de costos y mantenimiento que ofrecen a sus clientes a través de sus aplicaciones.

LEYBOLD es una empresa alemana, con más de 165 años en el mercado, que fabrica y comercializa bombas de vacío y sistemas de vacío para sectores de investigación y análisis. El número de empleados actualmente es de 1700 personas aproximadamente.

El mercado objetivo de LEYBOLD es muy amplio. Sus productos están dirigidos a cualquier tipo de cliente industrial o a cualquier tipo de centro de investigación.

Leybold está implantada a nivel mundial con filiales propias distribuidas en 4 continentes. Normalmente la distribución es de venta directa.

La empresa Leybold forma parte, desde este año 2016, del grupo ATLAS COPCO y está integrada en la división de vacío.

Además, Leybold cuenta con dos departamentos de I+D. Uno está localizado en Colonia, Alemania, y el otro en la ciudad de Valence, en Francia. Cada uno se dedica a un producto específico.


Aplicaciones de vacío: nueva gama de bombas turbo moleculares y de vacío

Leybold se centra en las aplicaciones de vacío, dirigidas a los sectores industrial e I+D+i o a centros de investigación.
En MetalMadrid 2016 presentaron su nueva gama de bombas turbo moleculares y turbo vacío que van destinadas al sector de la investigación y al campo de la instrumentación analítica. Normalmente van dirigidas a centros de investigación y universidades, así como fabricantes de productos para análisis de materiales.

Beneficios de LEYBOLD para sus clientes

Leybold intenta que sus productos sean fáciles de utilizar, definidos como “plug and play”, en los cuales los niveles de
mantenimiento sean muy bajos, con la idea de que el cliente que finalmente utiliza sus productos dedique 100% de su esfuerzo en su proceso de fabricación, olvidándose del resto.

Por otro lado, tienen un servicio propio post venta en España que está en este momento integrado por 5 personas y cubren todo el territorio nacional y Portugal.


LEYBOLD una respuesta a reducir costos de operación y mantenimiento

El vacío es un mundo de una alta tecnología, es importante conocer el vacío final que alcanzan los productos de Leybold, así como conocer la velocidad de bombeo, la sencillez de manejo y la capacidad de estar libres de mantenimiento, con la idea de conocer cuál es el coste de operación. «
En Leybold estamos involucrados en que el costo de operación para el cliente final sea el mínimo posible.» señala el Sr. Adolfo Mozos.

Leybold, en el horizonte 2020, tiene la meta de aumentar su presencia en España y Portugal con la idea de duplicar su facturación actual.

«Después de unos años de incertidumbre, el año 2016 ha sido un año de éxitos en todos los sectores, tanto en el sector industrial como en el sector investigación y desarrollo.»
concluye el Sr. de los Mozos.