loader

Descubra las últimas noticias de la industria de la chapa.

Líderes en Software para chapa, tubos y perfiles metálicos

Líderes en Software para chapa, tubos y perfiles metálicos

05/01/2017 | Espagne

El Grupo LANTEK estuvo presente en la feria MetalMadrid 2016 donde los redactores de Metal Interface entrevistaron al Señor Joseba Montoya, responsable comercial de España y Portugal. Esta entrevista nos permitió descubrir la última versión en sistemas ERP, así como la versatilidad de adaptación de sus softwares.

Saber más sobre Lantek !

El trabajo conjunto de LANTEK y sus clientes
LANTEK trabaja conjuntamente con sus clientes, ellos pueden decir qué mejoras pueden ver en su producción diaria y LANTEK desarrolla el software que se ajuste a sus necesidades y mejore su trabajo. Además trabaja también con fabricantes de máquinas, los cuales indican qué novedades están aportando a las máquinas y de igual manera LANTEK desarrolla el software que funcione acorde con esas novedades. Lo mismo sucede con otros de sus softwares como Lantek Integra.
Lo que hace el equipo de LANTEK es ver qué tipo de máquinas tiene el cliente, hacen una demostración del software y luego lo instalan. En el caso de Lantek Expert, software CAD CAM, tiene un módulo de lo que sería solamente diseño en 2D, luego se realiza el anidado o el aprovechamiento de la chapa o del material para su corte posterior.
También, tienen conexiones con sistemas 3D, permite importar dibujos CAD desde sistemas CAD tales como SolidWorks®, SolidEdge®, Inventor®, Catia®, y Creo Elements/Pro™ (anteriormente Pro/ENGINEER) para el desplegado automático de cualquier pieza de chapa metálica en tres dimensiones.

Nueva versión ERP 2016
En MetalMadrid 2016, dentro de la parte de conexión con sistemas ERP presentaron la versión 2016. LANTEK tiene su propio ERP y tienen la opción de conectarse con ERP que tengan las empresas. También, la empresa LANTEK está en la industria 4.0, ellos proponen una integración completa e interconectada, es decir ellos obtienen toda la información que aportan todas las máquinas y los controles hoy en día, y pueden transformarla a un lenguaje más de oficina técnica, de presupuestación y de conectividad con la oficina.

Beneficios de LANTEK
Una vez instalado el software, LANTEK tiene un departamento de soporte, para cualquier duda que surja con el programa y aparte del servicio, los clientes tienen el derecho a la actualización de la última versión que se saca todos los años.

Principalmente los clientes eligen LANTEK por el ahorro en tiempo al momento de programar las máquinas, el ahorro del material, la facilidad y versatilidad que tienen, ya que ofrecen un programa genérico que sirve para todos los fabricantes de máquinas que hay en el mundo. «Es decir, un cliente que compra una máquina no tiene que basarse solamente en el software que le venden para esa máquina, y si en un futuro compra una máquina de marca diferente, Lantek le sirve para toda la gama de marcas que pueda comprar.» precisó Joseba Montoya.

Respuesta de LANTEK ante cualquier problema técnico
En caso que puedan surgir problemas técnicos con las nuevas versiones, se solucionan rápidamente. LANTEK maneja varios clientes de testeo cerca de la central a los que les envía las versiones nuevas, y si surge cualquier inconveniente a través de la conexión remota o por el teléfono se puede solucionar de forma instantánea.

Joseba Montoya concluyó diciendo que en cuanto a previsiones, actualmente LANTEK España - Portugal tiene una facturación cercana a los 2 millones y preveen en 3 años llegar a 2 millones y medio. A nivel de grupo las proyecciones son más ambiciosas y la meta es llegar a más acuerdos con los fabricantes de máquinas.


Copyright - reproducción prohibida sin autorización escrita de Metal-Interface