loader

Descubra las últimas noticias de la industria de la chapa.

El Grupo Saralle presente en el mundo del Coil Processing Lines

El Grupo Saralle presente en el mundo del Coil Processing Lines

16/12/2016 | Espagne

Sarcoil del Grupo Saralle cuenta una gran experiencia en el diseño, fabricación y suministro de líneas de Procesado de bobinas metálicas.

En la feria EuroBLECH, los redactores de Metal Interface entrevistaron al Señor Iñaki Vázquez, director tecnológico de Sarcoil (Grupo Sarralle). Esta entrevista ha permitido conocer a Sarcoil, una empresa de ingeniería perteneciente al Grupo Saralle, como suministrador de líneas de procesado de bobinas metálicas de alto nivel tecnológico en el mercado mundial.

-------

¿Cuáles son sus principales actividades y las tecnologías que ofrecen?

El campo de trabajo de SarCoil es el mundo del Coil processing lines en materiales tan variados como el Acero al carbono, Acero Inoxidable, Aluminio y otras aleaciones. SarCoil diseña, fabrica y suministra Slitting Lines, Cut-to-length Lines, Rollforming Lines, Panel Sandwich lines y Welded tube lines, las cuales se diseñan con las últimas tecnologías desarrolladas en el mercado, adaptadas y personalizadas a las necesidades de cada cliente.

Nuestras instalaciones son capaces de procesar bobinas de hasta 40 toneladas de peso en un rango de espesores desde 0.1 mm hasta 25.4mm. En anchos de bobina de hasta 2500mm; las cuales son las máximas medidas de bobinas que se están utilizando hoy en día en el mercado.

El perfil de los clientes son centros de servicio de gran y medio tamaño que a su vez procesan estas bobinas para suministrar (vender) este material a los fabricantes de piezas del mercado.

La distribución de los productos por medio de agentes en cada país. Estamos en constante contacto con ellos y atendemos las necesidades que cada uno va demandando en función de los clientes y de las ofertas requeridas.

La enorme presencia del Grupo Sarralle en el mundo, le permite estar muy presente en países y áreas como India, Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, Norteamérica, Sudamérica y los clientes locales en España que es donde se encuentra la sede del Grupo.

-------

¿Están presentando nuevos productos en la feria EuroBLECH?

En la feria no estamos presentando nuevos productos, la feria nos está sirviendo como catapulta para terminar de ser conocidos en el mercado mundial como suministrador de Líneas de proceso de alto nivel tecnológico, esta feria nos está sirviendo para llegar sobre todo al mercado europeo. Nuestra presencia en el mercado como Sarcoil es de 5 años , pero el equipo humano atesora más de 25 años de experiencia en el mundo de Coil Processing lines. EuroBLECH, está siendo la plataforma de presentación para Sarcoil (Grupo Saralle).

-------

¿Qué innovación se aporta en el sector con respecto a la competencia?

Flexibilidad y asistencia técnica pos venta, estas son nuestras grandes puntas de lanza que esgrimimos para diferenciarnos de los demás. Nuestra asistencia técnica pos venta es una de las mejores y más completas del mundo en este momento.

-------

¿Cuáles son las principales preguntas que se hacen sus clientes para elegir una máquina de esta tecnología y por lo tanto hacer una elección adecuada a sus necesidades?

La principal pregunta que nos hacen es, ¿qué va a ocurrir el día después que usted instale mi máquina? Este es uno de los grandes retos de los fabricantes, por eso es importante estar siempre cerca de nuestros clientes, porque la venta no termina cuando se ha instalado la máquina, es ahí en realidad cuando comienza nuestro trabajo más importante.

-------

¿Cómo encaja esta innovación en la industria 4.0?

Llevamos años desarrollando Nivel 2 y Nivel 3 en nuestras instalaciones. Nuestro departamento de I&D está desarrollando dos proyectos muy diferentes para poder dar respuesta a esas necesidades que la industria 4.0 está demandando y al que tenemos que dar respuesta en el mundo en muy poco tiempo. La industria 4.0 es ya una realidad, nosotros desde el Grupo Sarralle estamos trabajando para adecuar nuestras máquinas a esa demanda de digitalización de datos para conseguir auténticas máquinas inteligentes.

-------

¿Cuáles son las metas para su negocio en los próximos años a nivel de desarrollo (ventas, implementación, etc.)?

La meta para los próximos años es desarrollar instalaciones absolutamente adecuadas a la industria 4.0, es el auténtico reto y es la demanda que estamos recibiendo de nuestros clientes, ese es el reto a corto plazo. Tenemos que conseguir que la Tecnología 4.0 no sea solo un producto para las grandes empresas, sino que se convierta en un producto asequible a todo mediano y pequeño negocio.

-------

A modo de resumen, estamos presentes aquí como Grupo Sarralle, donde nos ha conocido mucha gente, hemos encontrado muchos clientes que no nos conocían todavía, se han dado cuenta que Grupo Sarralle es un partner que puede dar una respuesta a la demanda siderúrgica que existe hoy en día.

-------

Copyright - reproducción prohibida sin autorización escrita de Metal-Interface